“Ya lo buscamos”, dijo la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos. Se refiere al comunicador Andrés Roemer, sobre quien la dependencia obtuvo una segunda orden de aprehensión por su probable participación en el delito de violación.

En un mensaje virtual, la fiscal refirió que “al encontrarse sustraído de la acción de la justicia, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja, preparamos todo para solicitar su extradición al Estado de Israel”.

Lee más:
Ordenan aprehensión de Andrés Roemer por violación; UIF congela sus cuentas

Fue el 5 de mayo pasado cuando la FGJ de la Ciudad de México obtuvo la primera orden de aprehensión en contra de Roemer, también por su probable participación en otro delito de violación.

“Lo anterior, una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones”, dijo entonces la FGJ.

El mismo 5 de mayo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, informó en su cuenta de Twitter que congelaron las cuentas de Roemer, en abono a las investigaciones en su contra.

Cae feminicida serial

Asimismo, la fiscal Ernestina Godoy informó de la detención de un presunto feminicida serial, que fue detenido el 11 de diciembre de 2020 por el probable feminicidio de su entonces pareja, sin embargo, por su modus operandi y la zona geográfica donde ocurrieron los hechos, Tlalpan, podría estar relacionado con otros tres feminicidios.

Al continuar con las investigaciones, refirió la titular de la FGJ, fue posible establecer el vínculo de Arturo N, de 44 años, con otros tres feminicidios cometidos en 2016, 2018 y 2019. “Los detectives de la Policía de Investigación detectaron similitudes en el modus operandi y zona geográfica de los hechos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

riviera maya
Nómadas digitales, un estilo de vida con libertad del movimiento
Por

Selvazama destaca como la próxima joya arquitectónica de Zamá Desarrollos, un destino diseñado para recibir visitantes e...