Notimex.- Grupo Industrial Saltillo (GIS) firmó un acuerdo con la empresa italiana Ariston Thermo, para la adquisición de Calorex por 2,787 millones de pesos, con el fin de enfocarse y simplificar su portafolio siguiendo su estrategia de negocio de largo plazo.

El director general de GIS, José Manuel Arana, aseguró que esta operación representa la oportunidad de sumarse a un jugador global y potenciar su crecimiento al integrarse a una empresa altamente enfocada en esta industria, apalancado en la eficiencia energética, la tecnología y el desarrollo de nuevos productos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalló que el acuerdo que está sujeto a la aprobación de las autoridades correspondientes y el cumplimiento de condiciones usuales en este tipo de transacciones, incluye el negocio dedicado a la manufactura y comercialización de calentadores para agua y de productos para la conducción de fluidos.

Asimismo, dijo que los recursos provenientes de esta operación serán destinados al prepago de deuda y para propósitos corporativos generales que le brindará flexibilidad para impulsar proyectos de inversión en otros de sus negocios en los sectores automotriz, para la construcción y el hogar, en los que participa.

PUBLICIDAD

Ariston Thermo es una empresa privada italiana y global del sector térmico con presencia comercial en 150 países, ingresos de mil 600 millones de euros, que invierte 80 millones de euros en investigación y desarrollo para producir y comercializar calentadores para agua, bombas de calor, quemadores y componentes.