Grupo Industrial Saltillo (GISSA) invertirá 1,865 millones de pesos (mdp) en 2016, lo que representa un aumento de 47% respecto al monto invertido en 2015.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, GISSA indicó que la inversión incluye a las firmas Evercast y GIS Ederlan en las que la empresa tiene una participación del 70% y 50%, respectivamente.

“Estas inversiones estarán particularmente enfocadas a robustecer las operaciones de sus sectores autopartes y construcción, los cuales presentaron incrementos relevantes en ingresos y rentabilidad durante el 2015”, indicó la empresa.

La empresa prevé invertir 1,005 mdp en Cifunsa, ACE, Evercast y GIS Ederlan, firmas dedicadas a la fundición y maquinado de autopartes.

PUBLICIDAD

“El monto del sector autopartes contempla las inversiones a realizar en Europa para las plantas de ACE”, indicó GISSA en el comunicado de prensa.

Al sector de la construcción, la firma estará destinando alrededor de 760 mdp. “Con estos recursos, se apoyará el crecimiento de los Negocios Vitromex (recubrimientos cerámicos y porcelánicos), Calorex (calentadores para agua) y Fluida (sistemas para conducción de fluidos)”, destacó la firma.

Al negocio de manufacturas y comercialización de artículos para cocina y mesa, GISSA invertirá la cantidad de 100 mdp para modernizar procesos productivos.

 

Siguientes artículos

Estados Unidos buscará derrotar al Estado Islámico: Obama
Por

El presidente Barack Obama afirmó que Estados Unidos continuará ofreciendo toda la asistencia para ayudar a investigar l...