GISSA ofreció 3.17 euros por cada título de ACE para un monto total de 67.4 millones de euros.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El conglomerado mexicano Grupo Industrial Saltillo (GISSA) dijo el martes que lanzó una oferta de compra por la totalidad de las acciones de la firma europea de autopartes ACE Group, lo que le permitirá la expansión internacional de sus operaciones.

GISSA, que manufactura en México productos para la industria automotriz, de la construcción y para el hogar, ofreció 3.17 euros por cada título de ACE que cotiza en la bolsa de Varsovia, para un monto total de 67.4 millones de euros (74.7 millones de dólares).

“La adquisición de ACE Group será un medio eficaz de crear una fuerte plataforma global de componentes para sistemas de frenos de automóviles, tales como brackets en hierro fundido”, dijo la firma en un comunicado.

ACE, una compañía constituida en Luxemburgo, cuenta con plantas en España, Polonia y República Checa que durante el primer semestre del año vendieron 20.3 millones de piezas, casi un 13 por ciento más que en mismo periodo del 2014.

 

 

Siguientes artículos

¿Qué puede hacer México para ‘salvar al mundo’ en los próximos 15 años?
Por

En septiembre, México, junto 193 naciones, se comprometió a adoptar una serie de objetivos y metas con una con una misió...