El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, ha surgido como el principal candidato que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, está considerando para el cargo de Secretario de Estado, dijo este lunes una fuente familiarizada con la situación.

La fuente también apuntó que John Bolton, quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas durante el gobierno de George W. Bush, ya había sido mencionado la semana pasada como uno de los favoritos para dirigir la diplomacia de EU en la administración de Trump.

Giuliani, de 72 años, fue uno de los partidarios más enérgicos y de alto perfil en la campaña electoral del republicano, y con frecuencia lo presentó en los mitines con fuertes ataques contra la demócrata Hillary Clinton.

Lee también: La posible revisión del TLCAN y Trump

PUBLICIDAD

Giuliani fue alcalde de Nueva York durante los ataques del 11 de septiembre del 2001 y lideró a la ciudad durante la crisis después de la destrucción de las torres gemelas del World Trade Center, en estrecha colaboración con el entonces presidente George W. Bush.

El ex alcalde fue uno de los primeros partidarios de Trump, ha sido su amigo desde hace muchos años y lo defendió de las diversas controversias en las que se vio envuelto durante la campaña.

Giuliani acusó repetidamente a Clinton de haber violado la ley por su manejo de información clasificada a través de un servidor de correo electrónico privado mientras era secretaria de Estado del 2009 al 2013.

“Si Rudy lo quiere, lo conseguirá”, dijo el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich en el programa “The Kelly File” de la cadena Fox News.

Con información de Reuters y EFE

Te puede interesar: Trump es lo mejor que le ha pasado a la banca de EU en años

 

Siguientes artículos

El Infonavit, está blindado: Penchyna
Por

El Instituto incrementará y fortalecerá su inversión el próximo año. ¿Qué temen los analistas ahora con Donald Trump?, u...