Las primeras vacaciones del año están por llegar, y este receso primaveral amerita conocer un nuevo lugar. Aquí encontrarás destinos ideales para pasar estos calurosos días, ya sea conociendo las tradiciones propias de Semana Santa o simplemente tomando un merecido descanso.

 

Oaxaca mística

Oaxaca

Oaxaca

Oaxaca es, sin duda, un destino ideal para celebrar estas fechas en nuestro país. El clima en esta temporada es inmejorable, los precios de comida y hospedaje son de lo más accesibles, y además de disfrutar del encanto de esta ciudad colonial, en esta época del año encontrarás altares especiales y ofrendas en las que el barro y la artesanía son los protagonistas. Las calles se llenan de flores de laurel y álamo, mientras grupos de música las recorren. En Viernes Santo te recomendamos sumarte a la Procesión del Silencio, una emotiva experiencia en la que de una forma simbólica, quienes participan expresan su pesar por la muerte de Jesús, en un silencio absoluto. Ésta pasa por las calles más importantes de la ciudad, como el Andador Turístico Xólotl, García Vigil, Morelos y termina en la iglesia de la Sangre de Cristo.

PUBLICIDAD

 

Sabor en el sur de España

Las celebraciones de Semana Santa en Sevilla son conocidas alrededor del mundo, pues en ellas se combina de una forma ideal la solemnidad de las fechas con las tradiciones y el colorido que caracteriza a esta ciudad. Durante estos días se llevan a cabo procesiones todos los días en las tardes y noches. En ellas, cada barrio se prepara de una forma distinta con atuendos característicos, música creada específicamente para la ocasión y, por supuesto, platillos típicos como bacalao, gazpacho y torrijas. Aprovecha tu estancia en Sevilla para realizar un crucero sobre el río Guadalquivir mientras escuchas las mejores coplas flamencas. Visita la Torre del Oro y haz una excursión por las cuevas gitanas.

Sevilla

Sevilla

 

Roma, glamour y reflexión

Es una de las ciudades más cosmopolitas y divertidas del mundo. En ella, ver caminar a los locales por las estrechas calles es similar a asistir a un desfile de modas. Cada esquina tiene un monumento que te hará sentir en un museo al aire libre y su gastronomía, en especial sus helados en esta época del año, son parte de su atractivo. Además, viajar a Roma en Semana Santa, seas creyente o no, tiene un atractivo extra, y éste es el de conocer el origen de las tradiciones acompañada por gente de todo el planeta que se congrega en la Ciudad del Vaticano para abrir un espacio de reflexión. Te sorprenderá la cantidad de jóvenes que llegan a Roma durante esos días en los que la ciudad definitivamente tiene un espíritu distinto.

 

Alfombras de flores en La Antigua, Guatemala

Conocer un volcán de agua, probar las delicias de la gastronomía guatemalteca y vivir la solemnidad de las fechas en La Antigua es una experiencia que por lo menos hay que intentar una vez. No es un secreto que parte de su atractivo es lo accesible de sus precios, tanto para hospedarse como para comer y realizar excursiones, pero el encanto mayor de visitarla en Semana Santa es el poder admirar sus alfombras de flores, que son ofrendas hechas por los locales en las que se recrean pasajes bíblicos o simplemente se usan para agradecer al cielo los favores recibidos durante el año. Asegúrate de fotografiar las alfombras antes de que empiecen las procesiones, pues los participantes marchan sobre ellas y al final quedan completamente destruidas.

La Antigua

La Antigua

 

Jerusalén, donde todo empezó

Y qué mejor que pasar estas fechas en el lugar en el que la razón de ser de esta celebración inició. Un viaje a Jerusalén es definitivamente una experiencia que te sacudirá emocionalmente, e insistimos: aunque no seas creyente, la energía de los peregrinos que acuden a estos lugares considerados santos, inevitablemente tiene un efecto de cambio. Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Jerusalén es considerada una ciudad sagrada por el judaísmo, el cristianismo y el islam. No puedes abandonar esta ciudad sin conocer el Muro de los Lamentos, un lugar ideal para la introspección y reflexión, en el que practicantes de todas las religiones se reúnen para hacer alabanzas y pedidos, ya sea de forma escrita u oral al cielo.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @mariagiuseppina

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Nestlé apoyará a 300,000 jóvenes mexicanos
Por

Nestlé México prevé que dentro de los próximos 3 años  los jóvenes puedan acceder a 700 nuevos empleos directos y 3,500...