El pensamiento convencional de aquellos que no están al día en el tema de los híbridos sugiere que conducir un auto de este tipo significa limitar el desempeño del motor o una disminución en la entrega de potencia, dos aspectos que además de ser falsos, desvelan que la tecnología y la innovación avanzan a pasos agigantados. El concepto combinado de propulsión -formado por impulso eléctrico con batería recargable por conexión a la red y un motor a gasolina V6- inspira una nueva mentalidad, acorde con el presente que vivimos y el futuro que se acerca. Así, esta tecnología le permite a la nueva GLE 500 e plug-in hybrid de Mercedes-Benz moverse sin generar emisiones directas al medio ambiente y otorgarle al conductor el poder de experimentar la agilidad de una SUV moderna. Es gracias a la batería de iones de litio incorporada, con una potencia de 85kW, como la nueva GLE 500 e plug-in hybrid puede recorrer en régimen exclusivamente eléctrico hasta 30 kilómetros, alcanzando durante este trayecto una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, en tanto que las emisiones directas de CO2 se reducen a 0 g/km. En caso de que la batería esté descargada, es posible recargarla al 100 por ciento en aproximadamente 2,5 horas, y en combinación con el motor V6 contribuye a desarrollar la enorme agilidad de la GLE 500 e plug-in hybrid: una potencia conjunta de 330 kW y un par motor de 820 Nm que aseguran prestaciones realmente sobresalientes. Este es el linaje que porta con gran clase la nueva GLE 500 e plug-in hybrid, la primera SUV con propulsión híbrida enchufable de Mercedes-Benz, un vehículo que combina un concepto moderno de conducción eléctrico con la aptitud de un todo terreno. Principales innovaciones: Pedal del acelerador sensible al pulso. Por ejemplo, esta tecnología ayuda a practicar una conducción anticipada. Con una simple pulsación en el acelerador, este informa la velocidad suficiente para acercarse a un vehículo que circula a una menor velocidad. Recuperación de energía cinética. Durante las fases de deceleración es cuando se obtiene energía y se almacena en la batería para incrementar la autonomía en régimen eléctrico. Función boost. Facilita maniobras dinámicas durante el rebase: en esas situaciones, el motor de gasolina V6 recibe brevemente la asistencia del motor eléctrico, aportándole a la GLE 500 e plug-in hybrid potencia adicional y catapultándola literalmente hacia adelante.   Quizá te interesa: La nave nodriza con la que Mercedes-Benz cambiará las entregas.

 

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