La minera dijo la semana pasada que había recibido 6,500 mdd después de impuestos por la venta de su proyecto cuprífero peruano Las Bambas.

 

Reuters

LONDRES  – El operador de materias primas y minera Glencore dijo el miércoles que lanzará un programa de recompra de acciones por hasta 1,000 millones de dólares (mdd) durante los próximos seis meses, al tiempo que reportó un aumento de un 8% en su ganancia estructural en el primer semestre, lo que superó las previsiones.

PUBLICIDAD

Glencore dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ascendieron a 6,500 mdd en el primer semestre, superando el pronóstico promedio de 6,300 mdd proporcionado analistas consultados por la compañía.

La firma que cotiza en Londres dijo la semana pasada que había recibido 6,500 mdd después de impuestos por la venta de su proyecto cuprífero peruano Las Bambas a un consorcio chino a principios de este año, aumentando las esperanzas de un dividendo especial para los accionistas o una recompra.

 

Siguientes artículos

BoE apoya alza en tasas de interés
Por

Dos funcionarios del Banco de Inglaterra (BoE) votaron inesperadamente para comenzar a subir las tasas de interés este m...