Reuters.- Glencore Plc GLEN.L dijo el martes que prevé pagar hasta 1,500 millones de dólares para resolver las acusaciones de soborno y manipulación de mercado formuladas por autoridades estadounidenses, británicas y brasileñas, y que tres de sus unidades acordaron declararse culpables.

La minera y gigante del comercio de materias primas, cuyos representantes comparecieron el martes ante los tribunales de Estados Unidos y Gran Bretaña, acordó pagar 1,060 millones de dólares en Estados Unidos y Brasil.

La compañía dijo que esperaba que el acuerdo global final, incluida una futura multa en Gran Bretaña, no superara los 1,500 millones de dólares que reservó en febrero para las investigaciones relacionadas con las operaciones en la República Democrática del Congo, Nigeria y Venezuela.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Glencore ha resuelto las investigaciones previamente reveladas por las autoridades de Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil sobre actividades pasadas en ciertos negocios del Grupo relacionadas con el soborno”, dijo en un comunicado

Cualquier resolución final pondría fin a una investigación de varios años de los gobiernos estadounidense y británico que ha perseguido a la multinacional, que tienen su sede en Suiza, y que todavía se enfrenta a pesquisas por corrupción y soborno, entre ellas de autoridades suizas y holandesas.

“Glencore hoy no es la empresa que era cuando ocurrieron las prácticas inaceptables detrás de esta mala conducta. El Directorio y el equipo gerencial están comprometidos a operar una empresa que crea valor para todas las partes interesadas al operar de manera transparente bajo un conjunto de valores bien definidos, con apertura e integridad a la vanguardia”, comentó Kalidas Madhavpeddi, presidente de Glencore. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Premier League aprueba venta del Chelsea al consorcio liderado por Boehly
Por

La propuesta también necesita la aprobación del Gobierno británico antes de que el consorcio pueda completar la adquisic...