La compañía dijo que su producción total de cobre se elevó a 741,000 toneladas en el primer semestre de este año.

 

Reuters

LONDRES – La minera Glencore reportó un aumento de un 13% en su producción de cobre en el primer semestre del año, en línea con las previsiones del mercado, gracias al crecimiento en sus minas de África y América del Sur, pero su producción de zinc y níquel declinó.

PUBLICIDAD

La compañía que cotiza en Londres, que debe reportar sus resultados semestrales la próxima semana, obtiene casi la mitad de sus ganancias del metal rojo y dijo que su producción total de cobre se elevó a 741,000 toneladas en el primer semestre de este año.

Eso se compara con las previsiones de los analistas que iban desde 739,000 a 754,000 toneladas.

El aumento se debió principalmente a una mayor extracción de cobre en sus minas Mutanda y Katanga en la República Democrática del Congo y en su mina Antapaccay en Perú.

Mejoras operativas en la mina Collahuasi en Chile, un emprendimiento conjunto con Anglo American, también contribuyeron.

“La producción del segundo trimestre estuvo en línea con nuestras previsiones. El perfil de producción para el grupo se inclina hacia la segunda mitad del año, por lo que esperamos mejoras de volumen en el futuro”, dijeron analistas de Citi en una nota.

 

Siguientes artículos

Crecen dudas de recuperación económica de China
Por

La cantidad de dinero que fluye en la economía de China se desaceleró en julio a su menor nivel en casi seis años....