La constructora Global Infra, que lidera Rafael Guzmán Cabeza de Vaca, informó que concluyó con éxito el proyecto ejecutivo para la construcción y diseño de la Nueva Torre de Hospitalización del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

En un comunicado, la empresa explicó que con la ejecución de dicho proyecto, este instituto será el primer hospital de América Latina con aisladores sísmicos que garantizan su funcionamiento continuo ante cualquier catástrofe.

“La nueva torre contará con 10 quirófanos inteligentes automatizados y salas de terapia intensiva de 28 metros cuadrados por encima de la media en México de 12 metros cuadrados, convirtiéndolo en uno de los grandes hospitales del país de tercer nivel, además, cuenta con la certificación de la OMS y la LEED Health Care V.4, que lo posicionan como uno de los mejores hospitales del mundo”, difundió la empresa en el documento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Otros de sus proyectos, de acuerdo con el boletín, son la construcción del edificio de Quimioterapia del Hospital General y Hospital General de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, que contará con 250 camas.

Actualmente, la empresa participa en la construcción de la vía secundaria de Puerto Morelos-Tulum del Tren Maya y, además, realizó el Centro de Justicia Penal Federal de Villahermosa, primer edificio de Tabasco con certificación de eficiencia energética.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

camion diesel nom 044
Camiones eléctricos competirán con los de diésel tras avance en baterías: estudio
Por

El análisis sueco señala que la tecnología de las baterías está muy cerca de ser viable y económicamente competitiva par...