El  Foro Forbes 2016: Economía 3.0 busca entender la prosperidad e impacto que ha traído la globalización de la economía, comentó el director editorial de Forbes para Latinoamérica, Jonathán Torres.

En entrevista con Yuriria Sierra para Reporte 98.5, el periodista retomó al pensador polaco, Zygmunt Bauman, y su perspectiva de sobre globalización en los buenos y malos aspectos, donde los mercados son planos y se aprovechan mutuamente, pero la prosperidad de un mercado impacta y genera desgracias en otros.

“Esta discusión se genera en diferentes mercados y círculos económicos y con el Foro Forbes queremos saber qué pasa en los negocios y teorías económicas que nos impactan a todos”.

PUBLICIDAD

Uno de los ejemplos señalados fue el de las economías compartidas, que se juntan para generar grandes negocios, con los casos de Uber y Airbnb a la cabeza, y recordó que múltiples analistas y futurólogos han pronosticado que 60% de las empresas globales  pueden desaparecer en 15 años si no alcanzan a entender cómo los pequeños jugadores ya están juntándose y generan grandes negocios.

“Los beneficios de la globalización, el uso de las tecnologías que ponen a los negocios a innovar, innovar e innovar. De eso se trata el foro que vamos a celebrar el 26 de septiembre en la Ciudad de México”.

Durante la conversación radiofónica, también recordó algunos de los puntos de la entrevista que realizó a Hillary Clinton sobre lo que observa en México, América Latina, en cuanto al sistema económico global,  a ciertos privilegios y la manera en que la economía tendría que empezar a modificarse, porque ya dio de sí ciertas políticas económicas que, en opinión de la candidata demócrata, están agotadas.

Te interesa: ¿Qué planes comerciales tiene Hillary Clinton para México?

“El debate a va a ser el más visto en la historia por todas las circunstancias que lo han rodeado va a repercutir en los mercados, tendrems que estar atentos del dólar frente al peso.

Los participantes del Foro

Al preguntarle sobre los protagonistas del evento, Torres recordó que habrá entre 50 y 55 participantes que durante todo el día habrán en el Foro Forbes 2016. como Roberto Hérnandez Ramírez, empresario con amplia trayectoria en el sistema financiero mexicano e internacional, después de mucho tiempo de no aparecer en los reflectores, junto con el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

También estará el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Weichers, entre otros.

Conoce aquí toda la información

 

Siguientes artículos

Límite a deducciones laborales amenaza prestaciones de trabajadores: Coparmex
Por

La medida aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) disminuye la posibilidad de otorgar prestaciones...