El inflable de Donald Trump caricaturizado volvió a aparecer la mañana de este jueves en las nubes. Esta vez, el objeto de protesta fue visto a las afueras del Congreso Nacional en Buenos Aires.

En el marco de la reunión del G20, el globo gigante popularmente conocido como “Baby Trump” llegó a la capital argentina, reportaron usuarios en Twitter.

De acuerdo con información del periodista británico Brett Mason, el inflable despegó a las 10:16 horas (tiempo de México).

“Baby Trump” hizo su primera aparición en julio de este año en la Plaza del Parlamento Británico en Londres, durante una manifestación en contra de las políticas y la visita de Donald Trump al país europeo.

En los últimos meses, el globo se ha convertido en el símbolo de las protestas masivas en contra del mandatario y se espera su llegada en cada reunión de alto perfil que Trump tiene con otros líderes mundiales.

Cerca de 30,000 libras fueron recaudadas por manifestantes británicos para poder volar el inflable y cubrir los gastos de la “gira mundial” de “Baby Trump”.

A mediados de noviembre de este año, el globo de seis metros de alto fue avistado en París, cuando cientos de ciudadanos franceses se manifestaron en contra de la visita del mandatario estadounidense en el margen de la ceremonia conmemorativa a cien años del final de la Primer Guerra Mundial.

Fotogalería | Protestan en Londres con globo gigante de ‘Baby Trump’

 

Siguientes artículos

Trump invita a presidente brasileño Bolsonaro a visitar EU
Por

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que le comunicó al mandatario carioca los deseos de una asocia...