General Motors (GM) anunció este martes un nuevo plan de recompra de acciones por valor de 6,000 millones de dólares, más de un mes después de publicar resultados optimistas en el primer trimestre y elevar su pronóstico anual, citando precios estables y demanda de vehículos con motor de gasolina.

En noviembre, la compañía había planeado una recompra de acciones por valor de 10,000 millones de dólares tras alcanzar un nuevo y costoso acuerdo laboral con el sindicato United Auto Workers (UAW).

“Estamos muy centrados en la rentabilidad de nuestro negocio (de vehículos a gasolina), estamos creciendo y mejorando la rentabilidad de nuestro negocio de vehículos eléctricos”, dijo el director financiero, Paul Jacobson, y agregó que la compañía seguirá devolviendo capital a los accionistas.

El fabricante de automóviles de Detroit no dio un plazo para la última recompra, pero dijo que la medida le permitirá “recomprar acciones de manera oportunista” después de completar el plan existente.

Lee más: GM registra incremento del 24% en ganancias netas durante primer trimestre de 2024

GM se recupera tras dificultades en 2023

Las acciones de GM estuvieron bajo presión durante la mayor parte de 2023 mientras lidiaba con la huelga del UAW y los problemas en su unidad de vehículos autónomos Cruise.

La directora ejecutiva, Mary Barra, reconoció en llamadas de resultados anteriores que las acciones de la compañía, que cerraron a 47.57 dólares el lunes, han sido una decepción desde su oferta pública inicial en 2010.

Las acciones de la compañía, que tiene una capitalización de mercado de casi 54 mil millones de dólares, subieron un 1.8% en las primeras operaciones. Aumentando alrededor del 50% desde que GM anunció la recompra de acciones por 10,000 millones de dólares a finales de noviembre.

Había aumentado su dividendo en un 33% a 12 centavos por acción en enero. Su rival Ford Motor también se comprometió a devolver entre el 40% y el 50% de su flujo de caja libre a los inversores y en febrero anunció un dividendo adicional de 18 centavos por acción.

Con información de Reuters

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

xAI-Elon Musk-Apple
Musk amenaza con prohibir dispositivos Apple si OpenAI se integra en su sistema operativo
Por

En su plataforma X, Elon Musk declaró que integrar IA en dispositivos Apple era 'una violación a la seguridad'.