General Motors (GM) buscará dar batalla al empresario Carlos Slim en México con el Chevrolet Bolt EV, el auto eléctrico más eficiente del mercado con una autonomía de conducción de 383 kilómetros.

La automotriz estadounidense anunció este jueves que el vehículo llegará al país a partir del segundo semestre del año, en agencias de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

El auto es capaz de viajar de la Ciudad de México a Acapulco con una sola carga de su batería y contará con la nueva generación del sistema de conectividad On Star que permite Internet inalámbrico (Wifi) en el mismo.

“El Bolt EV de Chevrolet es 100% eléctrico con un altísimo rango de conducción que da seguridad en el manejo, por lo que sin duda es el líder del mercado”, dijo Tere Cid, directora de comunicación corporativa de GM de México en entrevista con Notimex.

Te interesa leer: Carlos Slim y Bimbo lanzarán un vehículo eléctrico 100% mexicano

Por su parte, Timothy Grewe, ingeniero de Chevrolet involucrado en la construcción del vehículo, comentó que el proceso de investigación del auto y su diseño llevó alrededor de 3.5 años y tiene un peso de tres mil 800 libras (mil 723. 651 kilogramos).

Este jueves, Forbes México reveló que Giant Motors, controlada por Inbursa, el brazo financiero de Carlos Slim, está en proceso de lanzar un vehículo eléctrico 100% mexicano para 2018, en tiempos donde el gobierno y el sector privado piden comprar productos nacionales, ante la complicada situación comercial entre México y Estados Unidos.

Publicidad

“Estamos desarrollando un vehículo eléctrico mexicano, que no sólo sea ensamblado [en el país], queremos que también sea diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos, respecto a precios”, afirmó Elias Massri, director de Giant Motors Latinoamérica, en entrevista con este medio.

El plan de la firma es utilizar el automóvil como un taxi eléctrico para la Ciudad de México, el cual será fabricado en colaboración con la empresa metal-mecánica Moldex, filial de Grupo Bimbo, y grupos académicos como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Giant Motors espera tener listo el desarrollo y los prototipos para finales de este año, por lo cual para 2018 podrían lanzar el vehículo eléctrico.

 

Características del Chevrolet Bolt EV

  • La batería pesa 430.913 kilos y se ubica en la base de la unidad.
  • Los ingenieros de GM desarrollaron una tecnología en el motor que más bien es un sistema de engranaje para impulsar el movimiento de las ruedas, es decir, la batería genera electricidad que se va al motor y el motor impulsa las llantas.
  • La eficiencia de la batería hace que ésta tenga una garantía de ocho años o mil millas, aunque la durabilidad puede ser por mucho más tiempo.
  • Los servicios del vehículo no tienen gran diferencia con un auto normal. Así que los técnicos están especializados en cada una de las partes.

Con información de Notimex y Fernanda Celis

 

Siguientes artículos

Banco de Inglaterra mejora expectativas de crecimiento pese a Brexit
Por

En su reciente decisión de política monetaria, el Banco de Inglaterra conservó intacta su principal tasa de interés en u...