Reuters.- General Motors Co dijo este miércoles que Dhivya Suryadevara, actual vicepresidenta de finanzas corporativas, sucederá a Chuck Stevens desde el 1 de septiembre como directora financiera de la mayor automotriz de Estados Unidos.

Suryadevara, de 39 años, ha participado activamente en algunos acuerdos importantes de GM en el marco de la reestructuración de operaciones de los últimos años, incluida la desinversión en el brazo europeo de la compañía, Opel, y la adquisición del emprendimiento de vehículos autónomos Cruise.

La ejecutiva jugó un papel clave en asegurar previamente este mes la inversión de 2,250 millones de dólares en GM Cruise por parte de la gigante tecnológica japonesa SoftBank Group Corp , indicó GM en un comunicado.

En sus 13 años de carrera en la automotriz con sede en Detroit, Suryadevara ayudó a mejorar la calificación otorgada por las tres agencias crediticias, completó una emisión de 2,000 millones de dólares en notas para financiar contribuciones de pensiones discrecionales e incrementó y renovó la línea de crédito de GM por 14,500 millones de dólares, añadió la firma.

PUBLICIDAD

En julio de 2017 fue nombrada vicepresidenta de finanzas corporativas, una tarea que incluyó supervisar las relaciones con los inversores.

Stevens, que ha trabajado en GM durante 40 años y se convirtió en su director financiero en 2014, continuará en la compañía como asesor hasta su retiro en marzo del 2019.

“Esperamos una transición tranquila y un status quo en la estrategia”, expresó el miércoles Joseph Spak, analista de RBC Capital Markets.

 

Siguientes artículos

grab-chofer
Toyota desembolsa 1,000 mdd por una parte de Grab
Por

La operación representa la mayor inversión de una automotriz en una empresa de transporte mediante una aplicación digita...