General Motors (GM) y Honda formaron una alianza para fabricar la siguiente generación de un sistema de celdas de combustible, para lo cual invertirán 85 millones de dólares (mdd) en total.

Se espera que la producción en masa inicie en 2020 en la planta de baterías de GM al sur de Detroit, donde generarán alrededor de 100 nuevos puestos laborales, detalló la compañía estadounidense a través de un comunicado.

“El eventual despliegue de esta tecnología en vehículos de pasajeros creará opciones de transporte más diferenciadas y respetuosas con el medio ambiente para los consumidores”, dijo Mark Reuss, responsable del producto en GM.

Lo anterior es parte de un acuerdo de colaboración que se anunció en julio de 2013, lo que permitirá que ambas automotrices apliquen esta nueva tecnología en sus productos.

PUBLICIDAD

“En los últimos tres años, los ingenieros de Honda y General Motors han proporcionado conocimientos para crear un sistema de pila de combustible de próxima generación, compacto y de bajo costo”, dijo Toshiaki Mikoshiba, encargado de las operaciones en la región de América del Norte para la compañía japonesa.

Te recomendamos: GM saca producción de México; anuncia 7,000 nuevos empleos en EU

La alianza establece el co-desarrollo de un sistema de celdas de combustible de nueva generación y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno.

Como parte del acuerdo, las firmas compartieron sus equipos de desarrollo y la propiedad intelectual de la célula de combustible de hidrógeno.

“La combinación de dos líderes en la innovación de celdas de combustible es un emocionante desarrollo de este sistema a la corriente principal de las aplicaciones de propulsión”, indicó Reuss.

Lee también: Ford, GM y Chrysler acaparan la mitad de las exportaciones en México

 

Siguientes artículos

tipo-de-cambio-peso-dolar
Peso resiste a especuladores que apostaban por depreciación
Por

La apreciación del peso frente al dólar se debe a que los mercados financieros globales se han decepcionado rápidamente...