El financiamiento se destinará para producir la nueva generación de Chevrolet Cruze, que seguirá también fabricándose en el Complejo de GM de Ohio, Estados Unidos.

 

 

PUBLICIDAD

General Motors (GM) de México invertirá 350 millones de dólares (mdd) en su complejo de manufactura Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, con el propósito de fabricar la próxima generación del modelo Chevrolet Cruze.

“Esta inversión, que forma parte de los 5,000 millones de dólares anunciados en diciembre pasado para todo el país, fortalecerá la presencia de GM Ramos Arizpe en la producción de nuestra compañía a nivel mundial y, por supuesto, consolidará a México como el sexto productor de automóviles para GM Company, con el 7% de la producción global”, declaró Ernesto M. Hernández, presidente y director general de GM de México en un comunicado.

El Chevrolet Cruze es uno de los vehículos con mayor penetración del portafolio Chevrolet a nivel mundial, al contar con más de 3.4 millones de vehículos comercializados desde su lanzamiento, durante 2008, en más de 100 países alrededor del mundo.

La planta Ramos Arizpe ha sido clave en los 80 años de presencia de GM en este país, debido a que fue el centro de producción de emblemáticos modelos, entre los que destacan El Camino, Century, Cutlass y Chevrolet HHR.

El complejo de manufactura fue inaugurado en mayo de 1981 y representa el 25% de la producción total de vehículos de GM de México. Al cierre de 2014, la firma automotriz registró una producción de aproximadamente 173,400 unidades.

“Nos hemos convertido en una empresa ancla y clave para la industria automotriz en la región, sector que contribuye con el 21% del Producto Interno Bruto (PIB) de Coahuila”, expresó Héctor de Hoyos, director del complejo de manufactura Ramos Arizpe.

El 87% de los vehículos producidos por GM Ramos Arizpe se destinan a la exportación, con presencia en los mercados de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Comunidad Europea, Corea, China, Estados Unidos, Japón, Paraguay, Rusia y Arabia Saudita.

La empresa comentó que los detalles de la producción de la nueva generación de Chevrolet Cruze, que seguirá también fabricándose en el Complejo de GM de Ohio, Estados Unidos, serán revelados más adelante.

 

Siguientes artículos

Aliados dan la espalda a Obama, abrazan a China
Por

Washington no solo se oponía a la creación del AIIB, sino que había presionado a sus aliados y simpatizantes para absten...