General Motors (GM) nombró el jueves al ex ejecutivo de Tesla, Kurt Kelty, para el puesto recién creado de vicepresidente de su unidad de baterías.

Kelty dirigió el equipo de desarrollo de baterías de Tesla durante 11 años y desempeñó un papel clave en la creación de la primera Gigafábrica de Tesla, antes de unirse al fabricante de ánodos de silicio Sila Nanotechnologies.

La medida se produce mientras GM está trabajando para impulsar la fabricación de baterías para respaldar su objetivo de desarrollar capacidad para producir 1 millón de vehículos eléctricos en América del Norte para 2025.

Te podría interesar: Pese a huelgas, GM registra ganancias de 10,127 mdd en 2023, un 1.9% más

GM nombra a exejecutivo de Tesla como vicepresidente de su unidad de baterías

Reuters informó el año pasado que una lenta puesta en marcha de sus tres plantas de baterías en Estados Unidos podría limitar la producción real de vehículos eléctricos.

El fabricante de automóviles estadounidense más vendido dijo el mes pasado que espera que las ventas generales de vehículos eléctricos aumenten este año al 10% del mercado estadounidense desde el 7% en 2023.

GM también dijo que lanzará vehículos híbridos enchufables en América del Norte a medida que las ventas de híbridos han ido aumentando.

Con información de Reuters

Síguenos en X y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

refugiados-México-economía-migrantes
Esta es la estrategia de un multimillonario turco para que empresas contraten a migrantes en México
Por

Tent, un organismo lanzado en 2016, busca ayudar a los refugiados y migrantes en  Canadá, Francia, España, Estados Unido...