El nuevo automóvil tendrá un costo de 499,900 pesos y ofrecerá un rendimiento económico de hasta 70% en contraste con los vehículos de gasolina.

 

 

General Motors (GM) presentó su auto eléctrico Chevrolet Spark EV en México, un mercado poco desarrollado debido a que pocos jugadores han entrado al país con un auto de estas características y la aún escasa oferta de estaciones de recarga, también conocidos como ‘electrolineras’.

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Ernesto Hernández, presidente y director general de GM de México, dijo durante la presentación que se comenzará la preventa del automóvil en mayo y su venta oficial en junio de este año.

“El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, por ello GM ha desarrollado tecnológicas sustentables y ecológicas”, dijo Hernández.

Con la entrada del Spark EV, GM se suma a Nissan, con su modelo Leaf; Toyota, con el modelo Prius, que es híbrido (gasolina-eléctrico), y a BMW con el i3, quienes también comercializan sus autos eléctricos en el país.

El Spark EV, que será importado desde Corea del Sur, tendrá un costo de 499,900 pesos.

Los propietarios de vehículos eléctricos están exentos del pago de tenencia y del programa Hoy No Circula.

Sin embargo, debido a su precio elevado, los autos eléctricos aún no tienen alta demanda en México,  dijo Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

“Se tiene que incrementar el número de autos eléctricos para que todas las electrolineras puedan ser utilizadas en mayor cantidad”, detalló Guerra Abud.

En días pasados, Enrique Ochoa, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que se colocarán medidores exclusivos para autos eléctricos o híbridos en las casas de los mexicanos que tengan o adquieran uno de estos vehículos, con el propósito de promover el uso y la compra del segmento.

El modelo Chevrolet Spark EV es 100% eléctrico y opera con una batería de ion-litio de 21.4 kwh, la cual obtiene una carga completa en un promedio de siete horas.

Brinda un ahorro del 70% respecto a la inversión que se realiza en gasolina con los automóviles convencionales.

Además cuenta con un sistema de frenado regenerativo y tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.6 segundos.

 

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