En lo que va del año la empresa automotriz ha hecho 44 llamados a revisión para alrededor de 20 millones de vehículos a nivel global.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON – La presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra dijo que hay posibilidades de nuevos llamados a revisión mientras la principal automotriz de Estados Unidos lucha con una serie de problemas de seguridad que han requerido llamados a revisión para 20 millones de autos.

Los comentarios de Barra en una entrevista con NBC llegaron un día después que GM hiciera el más reciente de varios llamados a revisión, este último para 33,000 sedanes Chevrolet Cruze con con “airbags” potencialmente defectuosos fabricados por la atribulada proveedora japonesa Takata.

En respuesta a si la compañía llevaría a cabo más llamados a revisión, Barra dijo: “Es posible”.

“Seguiremos mirando los datos que obtenemos, y tomaremos las medidas que sean necesarias”, señaló la ejecutiva al programa “Today” de la cadena de televisión NBC.

“Si hallamos un problema, vamos a lidiar con él”, dijo.

Barra, con 30 años de experiencia en GM, se ha convertido la cara pública de la firma automotriz mientras lucha por abordar problemas que han afectado a la compañía desde principios de año.

GM ha hecho 44 llamados a revisión para alrededor de 20 millones de vehículos a nivel global en lo que va del 2014.

Uno de estos, un llamado a revisión de modelos más viejos de autos Chevrolet Cobalt y otros vehículos de GM con sistemas de encendido defectuosos vinculados a la muerte de 13 personas, ha generado la mayor atención, que incluye audiencias parlamentarias y una amplia cobertura mediática.

GM está finalizando un programa de compensación para las víctimas ligadas a ese llamado, que busca resolver en forma extrajudicial casos de heridos y muertes que podrían superar con creces a esas 13 víctimas fatales.

“Queremos que cada una de las personas que perdieron a un ser querido o sufrieron daños físicos graves sean parte de ese programa”, dijo Barra a NBC durante la entrevista en Detroit.

 

Siguientes artículos

Brasil olvida las protestas… por ahora
Por

Tras diversas marchas multitudinarias muchos brasileños están disfrutando de una fiesta, incluso aunque no se pudo cumpl...