La automotriz estadounidense, General Motors Company, despedirá a 625 trabajadores de su planta de ensamblaje CAMI-GM, ubicada en Ingersoll, Ontario (Canadá), a finales de julio para trasladar la producción a México.

Tras recibir el aviso sobre los despidos, Unifor, que representa a los trabajadores de GM en Canadá, acusó a la firma de “traición” y “avaricia corporativa”.

Jerry Dias, presidente del sindicato canadiense, afirmó que los despidos “no están basados en ventas, es otro ejemplo de como buenos empleos están siendo enviados fuera de Canadá por mano de obra barata en México y Unifor no dejará que suceda sin luchar”.

El sindicato señaló que la decisión del automotriz muestra “por qué el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un terrible acuerdo” para Canadá y solicitó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, “mecanismos para restablecer el equilibrio” que proteja la economía canadiense.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Canadá daría la espalda a México… firmaría acuerdo con EU

La planta de General Motors en Canadá produce los todocaminos SUV Chevrolet Equinox y Terrain.

Al respecto, Dias afirmó que Equinox y Terrain son dos éxitos de ventas por lo que, “dada la actual demanda del mercado, no hay justificación para los despidos”.

A principios de enero, GM anunció el traslado de la producción del Terrain de Canadá a México, aunque la empresa señaló que la planta de CAMI-GM aumentaría la producción del modelo Equinox.

A través de un comunicado, la compañía confirmó que este viernes informó a Unifor “los impactos laborales relacionados con el cambio de productos y transición en CAMI”.

Te interesa leer: GM saca producción de México; anuncia 7,000 nuevos empleos en EU

Hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con los principales directivos de las automotrices General Motors, Ford y Fiat Chrysler, a los que solicitó que ensamblen más autos en EU e inviertan menos en México.

Luego de que las amenazara con aumentar aranceles si seguían produciendo vehículos en México, este martes, el mandatario republicano reiteró a las automotrices su ofrecimiento para reducir impuestos de manera sustancial, además de las regulaciones, a fin de impulsar la creación de empleos a largo plazo.

GM reporta cifras históricas de financiamiento en México

GM Financial México, brazo financiero de General Motors México (GMM), reportó una colocación histórica de créditos automotrices durante 2016 con 177,428 contratos, es decir, un crecimiento de 68.1% en relación al año 2015 y anunció nuevas marcas de financiamiento para 2017.

En su reporte, la financiera señaló que con ello creció la participación de mercado en 6.4 puntos porcentuales al pasar de 12.4% en 2015 a 16.8% en 2016.

 

 

 

 

Siguientes artículos

La débil frontera con México debe cambiar ¡ahora!: Trump
Por

En medio de una tensión diplomática por la construcción del muro, el mandatario estadounidense volvió a arremeter contra...