General Motors Co recortará la producción en varias de sus plantas norteamericanas debido a la escasez de chips, informó CNBC este jueves.

El costo de los cierres se tiene en cuenta en el pronóstico de ganancias de la compañía para el año, según el informe.

Reuters dijo que GM no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios sobre el tema. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con CNBC, los cierres temporales de plantas van desde una semana o dos hasta varias semanas adicionales para las fábricas que ya han estado inactivas debido a la interrupción de las piezas. GM también reiniciará la producción el lunes de camionetas medianas después de un cierre de dos semanas debido a la escasez en una planta en Missouri.

El costo de los cierres se ha incluido en el pronóstico de ganancias de la compañía para este año, según GM. El fabricante de automóviles espera que el problema reduzca su beneficio operativo en $ 1.5 mil millones a $ 2 mil millones este año.

“Continuamos trabajando en estrecha colaboración con nuestra base de suministros para encontrar soluciones para los requisitos de semiconductores de nuestros proveedores y para mitigar el impacto en GM”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico de acuerdo con CNBC. “Nuestra intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en estas plantas como sea posible”.

Los semiconductores son componentes clave que se utilizan en los sistemas de información y entretenimiento, dirección asistida y frenos, entre otras cosas. Como varias plantas cerraron el año pasado debido al Covid-19, los proveedores desplazaron los semiconductores de los fabricantes de automóviles a otras industrias, creando una escasez después de que la demanda de los consumidores repuntó más fuerte de lo esperado.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

La planta de GM en Spring Hill, Tennessee, cerrará desde el sábado hasta el 23 de abril, según un mensaje del sindicato United Auto Workers a los trabajadores obtenido por CNBC. La planta fabrica los crossovers GMC Acadia y Cadillac XT5 y XT6. GM confirmó el cierre.

Además de eso, GM dijo que otra planta de crossover que produce el Chevrolet Traverse y el Buick Enclave cerca de Lansing, Michigan, estará inactiva la semana del 19 de abril y que la producción del Chevrolet Blazer en una planta en México también se cancelará esa semana, agregó la CNBC.

En paralelo, Ford notificó a sus trabajadores la cancelación de las dos semanas de vacaciones tradicionales de verano en la mayoría de sus plantas de Estados Unidos para recuperar la producción perdida en la primera mitad de 2021 por la escasez de microprocesadores.

Ford habitualmente realiza paros en la mayoría de sus instalaciones a finales de junio y principios de julio.

Asimismo, el fabricante subrayó que la próxima semana suspenderá la producción de sus plantas de montaje de Chicago y Flat Rock por la escasez de chips, mientras que la de Kansas City dejará de producir la camioneta Transit, pero mantendrá la de la pickup F-150.

La planta de Ford en Ohio funcionará con turnos de trabajo reducidos. 

Con información de Reuters y EFE.

 

Siguientes artículos

atención a clientes,
Experiencia de usuario: punto de inflexión digital para el 2021
Por

75% de los clientes esperan experiencias de atención personalizada, según el informe ‘Zendesk de Tendencias de la Experi...