La empresa automotriz anunció la revisión luego de que se reportaran fallas en el software que puede hacer que los automóviles, incluidas camionetas y todoterrenos, se muevan mientras están detenidos o aparcados.

 

Reuters

General Motors anunció que retiraría 428,211 vehículos más en Estados Unidos, incluidas camionetas y todoterrenos con un problema de software que puede hacer que se muevan mientras están aparcados.

PUBLICIDAD

El problema afecta a las versiones con tracción en las cuatro ruedas del Chevrolet Silverado de 2014-2015 y el GMC Sierra; el Chevrolet Tahoe de 2015 y el Suburban; y el GMC Yukon y el Yukon XL de 2015. Según GM los concesionarios reajustarán el software en 392.459 camionetas y todoterrenos en Estados Unidos y 53.607 en Canadá.

GM indicó que no tenía constancia de accidentes o daños relacionados con el problema de software.

“En estos vehículos, la caja de distribución puede pasar a neutral sin que el conductor haga nada”, dijo GM. “Si esto ocurre mientras el vehículo está en movimiento, la señal no irá a las ruedas. Si el vehículo está detenido o aparcado, puede moverse si el freno de mano no está puesto”.

Otros 20,874 vehículos de las mismas marcas se vendieron en otros países.

 

Siguientes artículos

Ventas casas usadas en EU, en máximo de ocho meses
Por

El incremento porcentual fue el mayor desde abril del 2010, justo antes de la expiración de un crédito impositivo para p...