El llamado a frenar las comercializaciones del Cadillac CTS, que salieron al mercado entre 2003 y 2014 y de los modelos del SRX entre 2004 y 2006, se da luego de que la empresa dijera que aún no soluciona el problema que originó el llamado a revisión de los autos.

 

Reuters

DETROIT – General Motors  ordenó a los concesionarios de Cadillac dejar de vender algunas versiones del modelo de la gama CTS, luego de que el fabricante de automóviles no encontrara una solución para los vehículos llamados a revisión a fines de junio por un problema mecánico, dijo el sábado la compañía.

PUBLICIDAD

Los detalles de los incidentes que llevaron al llamado a revisión el 30 de junio fueron dados a conocer el sábado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, el organismo que supervisa los llamados a revisión.

Los problemas mecánicos que llevaron al llamado a revisión se relacionan a que los motores pueden bloquearse si la rodilla del conductor choca con la llave de contacto.

El llamado a frenar las ventas del Cadillac CTS que salieron al mercado entre 2003 y 2014 y de los modelos del SRX entre 2004 y 2006 fue realizado el 2 de julio y actualizado seis días después, de acuerdo a documentos de GM.

El llamado a revisión involucra a unos 554,000 Cadillacs en Estados Unidos.

Los ingenieros de GM están “estudiando una solución común” para todos los Cadillacs llamados a revisión, “pero ellos no la tienen todavía”, dijo el portavoz de la automotriz estadounidense Alan Adler.

En lo que va de año, GM ha llamado a revisión alrededor de 14.7 millones de vehículos en todo el mundo por temas relacionados con el encendido y que se han vinculado con al menos 16 muertes.

 

 

Siguientes artículos

Halliburton gana 20% más, impulsan perforaciones
Por

En el primer semestre, Halliburton obtuvo una ganancia de 1,396 mdd, un 123% más que hace un año.   Reuters Hallibu...