La plataforma de correo electrónico Gmail está a punto de ser dinámico. Google, planea demostrar un sistema de programación de software que permitiría a los correos electrónicos ofrecer información continuamente actualizada y una mayor interactividad. Los usuarios pueden ver automáticamente la información de vuelo actualizada en un correo electrónico de confirmación de reserva. Podrían completar encuestas sin dejar un mensaje o revisar las tomas de primeros planos de los productos en un campo de comercialización sin abrir una ventana del navegador. Lee también Unilever amenaza con retirar sus anuncios de Facebook y Google Los cambios previstos son una consecuencia del proyecto AMP de Google o de las páginas móviles aceleradas, dijo Aakash Sahney, gerente de producto que supervisa Gmail. “En los últimos años, hemos trabajado para que las páginas móviles se carguen más rápido a través de un marco de código abierto llamado Accelerated Mobile Pages (AMP). AMP comenzó como un esfuerzo para ayudar a los editores, pero como sus capacidades se han expandido con el tiempo, ahora es una de las mejores formas de crear páginas web ricas. Con esto vino la oportunidad de modernizar uno de los lugares más populares donde las personas pasan su tiempo: correo electrónico”, dijo Sahney en el blog de la compañía. AMP es un conjunto de programas destinados a que las páginas web se carguen más rápido al eliminar capas de tecnología. “Hoy, traemos el poder de AMP al correo electrónico a través de la Vista previa para desarrolladores de Gmail de “AMP para correo electrónico”. Esta nueva especificación será una forma poderosa para que los desarrolladores creen experiencias de correo electrónico más atractivas, interactivas y procesables”. La directiva ejemplificó que con esta herramienta se podrán completar tareas directamente en el correo electrónico. “Con AMP for Email, podrá realizar rápidamente acciones como enviar un RSVP a un evento, programar una cita o completar un cuestionario directamente desde el mensaje de correo electrónico. Muchas personas confían en el correo electrónico para obtener información sobre vuelos, eventos, noticias, compras y más”, señaló.     El servicio de marcadores Pinterest, la aplicación de programación Doodle y Booking.com de Priceline Group Inc están probando AMP por correo electrónico, según Google.

 

Siguientes artículos

Una visión positiva de riesgos en el ámbito global
Por

Riesgos complejos e interconectados, relacionados con medio ambiente y ciberseguridad, son ahora un tema crítico para el...