Reuters.- El operador de infraestructura Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) dijo el viernes que planea lanzar este año un vehículo de inversión especializado en infraestructura y energía conocido como Fibra E.

El vehículo, que será lanzado en conjunto con el grupo financiero GBM, permitirá a los inversionistas participar de los ingresos de su subsidiaria Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC), que opera una concesión para el abastecimiento de agua potable y alcantarillado en el caribe mexicano.

GMD también opera terminales marítimas, concesiones viales y de infraestructura, así como proyectos turísticos, mediante sus otras subsidiarias Cooper T. Smith de México, Autopistas de Guerrero y GMD Resorts, entre otras.

La Fibra E es un instrumento que fue lanzado en septiembre de 2015 buscando atraer inversiones al sector energético y a proyectos de infraestructura.

PUBLICIDAD

Esta semana, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México anunció que inició los trámites para lanzar también una Fibra E, en busca de recursos para la construcción de la multimillonaria nueva terminal aérea de la capital.

 

Siguientes artículos

Campbell vende menos sopas ante los bajos pedidos de Walmart
Por

Campbell Soup Co reportó una caída del 2% en las ventas netas orgánicas en su segundo trimestre, ya que su cliente clave...