La compañía dice que la operadora de aeropuertos ya no necesita los servicios de Aeropuertos Mexicanos del Pacífico.

 

Grupo México (GMéxico) instó a accionistas de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) vote por no renovar un contrato de asistencia técnica transferencia de tecnología con Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP) en su próxima junta del 3 de diciembre.

En un comunicado, GMéxico dijo que “tras 15 años, GAP ya no necesita los servicios prestados por el accionista de control de GAP, lo que hace que los pagos sustanciales hechos por GAP a dicho accionista de control constituyan un uso innecesario e inapropiado de los recursos de GAP, para beneficio exclusivo del accionista de control de GAP, y en detrimento de GAP y sus accionistas minoritarios”.

PUBLICIDAD

La compañía minera, que tiene una participación accionaria de 33.6% en GAP, dijo que las firmas internacionales de análisis de gobierno corporativo Institutional Shareholder Services (ISS) y Glass Lewis han recomendado a los accionistas no renovar dicho contrato.

“Como ISS lo manifiesta en su reporte y a pesar de la solicitud de aclaración, GAP no ha proporcionado información que soporte la necesidad o potenciales beneficios de renovar el Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología”, agrega Grupo México.

 

 

Siguientes artículos

EU logra acuerdo nuclear histórico con Irán
Por

El convenio limitará el programa nuclear del país islámico, a cambio de que se levanten todas las sanciones económicas;...