Afore Afirme Bajío cederá a Profuturo GNP Afore 68,903 cuentas con un ahorro acumulado de 5,455.9 millones de pesos.

 

 

Afore GNP incorporará a su cartera 5,455.9 millones de pesos una vez que se concrete la adquisición de la cartera de clientes de Afore Afirme Bajío.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que la junta de Gobierno de la institución resolvió la autorización para la adquisición este jueves, por lo cual a partir de la fecha de cesión, la comisión sobre saldo que se cobrará a los trabajadores que hubieran estado registrados en Afore  Afirme Bajío, pasará de 1.32% a 1.17%

La cesión se llevará a cabo el 28 de marzo de 2014, una vez efectuada la cesión de la cartera, Profuturo GNP Afore tendrá aproximadamente 249,108.8 millones de pesos de recursos en activos administrados, es decir el 11.7% de los activos netos de los SAR.

Además, administrará 3,122,854 cuentas equivalentes al  7.1% del total de las cuentas administradas en los SAR.

“Una vez efectuada esta Cesión de Cartera, el Sistema de Ahorro para el Retiro estará conformado por 11 Administradoras, las cuales ofrecen a más de 50 millones de ahorradores una amplia variedad de servicios”, señala la Consar.

Los ahorradores que hasta el 28 de marzo sean atendidos por Afore Afirme Bajío podrán ejercer su derecho a cambiarse de AFORE sin esperar el plazo de un año calendario para realizar el cambio.

 

Siguientes artículos

EU detallará calorías y azúcares en alimentos
Por

El costo para la industria alimenticia estadounidense será de unos 2,000 millones de dólares, mientras que los beneficio...