La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será un complejo de tránsito internacional, por lo que deberá contar con instalaciones adecuadas de la mano del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir a viajeros extranjeros.

Esta resolución fue dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a 10 días previo a la inauguración de esta nueva terminal aérea, destinada para fortalecer el sistema aeroportuario metropolitano y descongestionar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que ya fue declarado en varias ocasiones como saturado.

No te pierdas: Fotogalería | Un pueblo mágico llamado: ‘Aeropuerto Felipe Ángeles’

“El Instituto Nacional de Migración deberá llevar a cabo las gestiones y acciones necesarias para contar con los espacios e instalaciones necesarios para el adecuado desarrollo de sus funciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lugar destinado al tránsito internacional aéreo de personas”, señaló la Segob.

“El Instituto Nacional de Migración deberá llevar a cabo las funciones de inspección, control y revisión migratoria y demás necesarias en términos de las disposiciones jurídicas aplicables”.

En una visita realizada por Forbes México a las instalaciones del AIFA en febrero pasado se constató que para la puesta en marcha de esta terminal, el INM tendrá 24 mostradores de atención a pasajeros internacionales, así como 12 accesos electrónicos.

Oficialmente, la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, es la única que ha anunciado un vuelo todos los lunes desde el AIFA a Caracas, con un inicio de operaciones a partir del 21 de marzo, día que será abierto el AIFA a operaciones comerciales.

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha sido declarado como aeródromo internacional con el propósito de fomentar una mayor fluidez en la salida y entrada al país de aeronaves nacionales y extranjeras, tanto del servicio al público como privado, con objeto de atender el creciente tráfico de pasajeros y mercancías, tanto a nivel nacional como internacional”, apuntó Segob.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Nuevos amparos ensombrecen el Tren Maya, pero AMLO los reta
Por

Las obras del Tren Maya enfrentan un nuevo obstáculo con la suspensión definitiva en 3 tramos por amparos de medioambien...