El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó la desaparición de cuatro personas durante la jornada electoral, y dijo que están siendo buscadas por las autoridades del estado.

“El fiscal está entrevistando a los familiares para tener más información de en qué momento ya no tuvieron noticias de ellos, se están buscando a través de los teléfonos, rastreando dónde están ubicados”, dijo el mandatario panista.

Después de acudir a votar, el gobernador mencionó que hasta el momento no tienen indicios de cómo desaparecieron estas cuatro personas que, añadió, son simpatizantes “de las dos coaliciones. Tres son de una coalición, y uno, de otra”.

Lee: INE pide a candidatos esperar resultados antes de proclamar victorias

Mientras, Morena en Durango denunció que ayer por la noche desaparecieron cuatro personas de la campaña de la candidata a gobernadora, Marina Vitela: Alfredo Lara González, Gabriel Montes, Víctor Soto y Luis Fernando Soto.

“Exigimos de manera enérgica a las autoridad estatales la actuación inmediata para dar con el paradero y liberación de nuestros compañeros. No es posible que existan este tipo de delitos y mucho menos que se den el día de las elecciones, lo cual marca un precedente muy negativo para los procesos democráticos de nuestro país”, dijo el partido en comunicado.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Sonora ofrecerá disculpa a 13 años del incendio en la Guardería ABC
Por

El gobernador Alfonso Durazo convocó a los deudos y sobrevivientes para ofrecerles una disculpa pública y la búsqueda de...