“Legalicemos el uso de la mariguana recreativa, de una vez por todas”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en un discurso que describía las prioridades de su administración para los primeros 100 días de 2019.

Esta no es la primera vez que Cuomo sugiere que legalizará la mariguana. En agosto, Cuomo creó un grupo de trabajo para redactar un proyecto de ley de legalización que implementa recomendaciones del Departamento de Salud del estado para legalizar y regular el cannabis.

Si Nueva York legaliza completamente la mariguana, se convertirá en el undécimo estado, y el segundo más poblado, después de California, en hacerlo. La mariguana medicinal ya es legal en el estado.

El informe del Departamento de Salud respecto de la criminalización de la mariguana indica que “no ha frenado el consumo a pesar del compromiso de importantes recursos policiales”. El informe señaló que los arrestos y procesamientos relacionados con la sustancia durante las últimas dos décadas “han afectado de manera desproporcionada a las comunidades de color de bajos ingresos. Y descubrió que la legalización sería mejor y más segura.

PUBLICIDAD

Pero el discurso de las últimas horas es la primera vez que Cuomo ha dicho que apoya la legalización de la mariguana.

Una razón por la que Cuomo puede sentirse cómodo presionando la legalización ahora: los demócratas controlarán ambas cámaras de la legislatura del estado de Nueva York por primera vez desde que se convirtió en gobernador en 2011. Los demócratas apoyan más la legalización que los republicanos.

Con información de Vox

También te puede interesar: Salinas Pliego pide legalizar las drogas en México

 

Siguientes artículos

‘Justicia’ se convierte en la palabra de 2018, según Merriam-Webster
Por

De acuerdo con el diccionario Merriam-Webster, los usuarios buscaron la palabra 74% más seguido que en 2017.