El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que existen datos que apuntan a un debilitamiento de la actividad económica mundial, por lo que el entorno actual algunos riesgos podrían afectar el crecimiento económico de México.

Díaz de León destacó que uno de los elementos más importantes para enfrentar estos elementos de adversidad ha sido mantener una estrategia macroeconómica sólida y sus diferentes componentes.

Estos elementos son fundamentales y se necesitan complementar con otros que puedan propiciar confianza y certidumbre, así como mayor productividad, y que son clave para acelerar el ritmo de crecimiento en la economía.

Aunque, dijo “adicionalmente, deben adoptarse políticas que combatan la inseguridad, la corrupción y la impunidad, y que garanticen la certeza jurídica y el respeto a la propiedad privada”.

Entre estos elementos destacó la importancia de combatir la inseguridad y la impunidad, la corrupción, proveer certeza jurídica, así como la adopción de nuevas tecnologías, promover flujos de inversión y competencia económica.

De hecho, el gobernador dijo que los elementos que mencionados por empresarios y analistas como los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica son los relacionados a temas de gobernanza.

El 39 por ciento de los analistas y el 29 de los empresarios ven a este rubro como el mayor problema, dijo.

 

Siguientes artículos

México está cerca de apagones y alertas críticas: CRE
Por

El regulador alertó que una sola conexión desgastada es la que abastece de electricidad a toda la Península de Yucatán....