El gobierno mexicano absorberá 161,000 millones de pesos (mdp) de deuda por pensiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia informó este miércoles 28 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la administración de Enrique Peña Nieto asumirá  parte de las obligaciones de pago de pensiones y jubilaciones de dicha entidad federal.

Para determinar el monto, Hacienda contrató a un experto independiente para que revisara y estimara la reducción de los pasivos de CFE, el pasado 14 de noviembre.

PUBLICIDAD

También informó que la nueva obligación gubernamental significaría la emisión de títulos de deuda, que estarán denominados en moneda nacional o en UDIs, no serán negociabes y tendrán vencimientos anuales los 31 de octubre de cada año, iniciando en 2018.

No es la primera vez que el gobienro de Peña Nieto ayuda a una empresa estatal. El caso anterior fue Petróleos Mexicanos (Pemex) donde empleó el mismo método para reducir sus pasivos y un experto verificara la disminución, y por la que el gobierno asumió 184,200 mdp.

Lee también: Pemex ahorra 184,230 mdp tras nuevo contrato de pensiones

 

 

Siguientes artículos

Corea del Sur multará a Qualcomm con 854 mdd por prácticas desleales
Por

La multa, la más grande jamás impuesta en Corea del Sur, es un revés para el negocio más rentable de Qualcomm de otorgar...