Notimex.- El gobierno estaría evaluando ejercer acción penal contra una empresa farmacéutica, que presuntamente “indujo a un desabasto de medicamentos” para el tratamiento a niños con cáncer.

De acuerdo con una nota informativa de Sin Embargo, que cita a “fuentes” del gobierno federal, dicha empresa habría aprovechado que controla distintos segmentos de la industria médica para ejercer presión a la Federación.

Lee: No hay ni habrá desabasto de medicina contra cáncer, asegura Cofepris

De esa manera habría provocado, según la información, “un desabasto de ciertos medicamentos”, a fin de presionar a las autoridades sanitarias para que investigaciones que realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coferis) no la afecten.

El gobierno federal se ha enfrentado a un intento de boicot de la industria así como a “duendes”, como se denomina a funcionarios e incluso personal médico que participa, por intereses propios, en distintos niveles de chantaje, añade el medio.

Lee ahora: El cáncer se convierte en la principal causa de muerte en países ricos

 

Siguientes artículos

Aeropuerto-Santa-Lucia
Juez da ‘luz verde’ a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía
Por

Un juez federal negó frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, al conceder la razón a la Secretaría de la De...