El gobierno de México anunció dos rondas más para explotar hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, reveló la Secretaría de Energía (Sener).

Los expertos de la dependencia energética  y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) diseñarán tres nuevas licitaciones: la 2.4 para aguas profundas y para terrestres no convencionales, la 3.1 para aguas someras y áreas terrestres convencionales, y la 3.2 para aguas profundas y áreas terrestres no convencionales, dijo el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante la presentación del nuevo plan quinquenal de exploración y extracción de hidrocarburos.

En aguas profundas, la ronda 2.4 comenzará el 3 de marzo y concluirá con la licitación en la primera semana de diciembre de 2017. La ronda 3.2 de aguas profundas y no convencionales concluirá en octubre de 2018.

Coldwell precisó que el nuevo plan pasa de 235,000 a más de 239,000 kilómetros cuadrados y de 38,844 millones a 42,681 millones de barriles de crudo equivalente de recursos prospectivos, distribuidos en las cuencas petroleras de nuestro país.

El funcionario reveló también cuatro avances más en materia de política energética y regulatoria: cambios al sistema de nominaciones, futuras licitaciones, estandarización de criterios de precalificación por parte de la CNH y la guía de unificación de yacimientos compartidos.

Lee también: Pemex y Chevron firman contrato para explotar aguas profundas

 

 

Siguientes artículos

volvo
Esto es lo que hará Volvo en México para vender 15% más en 2017
Por

Para alcanzar su meta de este año, la firma sueca fortalecerá su portafolio de modelos y renovará 20 de sus agencias, en...