Las licitaciones de estos contratos se dan gracias a la aprobación de la Reforma Energética.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

México aprobó el miércoles la convocatoria para la licitación internacional de 14 contratos de áreas de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México en 2015, el primer paso que pone en marcha la ambiciosa reforma energética concretada este año.

Las licitaciones fueron aprobadas por el órgano de Gobierno del regulador del sector petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Los contratos a licitar serán de producción compartida y se prevé que las áreas, con recursos prospectivos totales de 686.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), contengan crudo ligero.

“Hay una expectativa de crudo ligero en varias áreas, lo costos que se prevén en estas áreas son bajos, son costos por barril que en lo general (…) no rebasarán los 20 dólares”, dijo el comisionado presidente del regulador del sector petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

“Son áreas muy atractivas, hay gran expectativa de que estas áreas podrán traerle a México petróleo, hidrocarburo en relativo corto plazo”, añadió.

La CNH prevé adjudicar los contratos de los bloques en aguas someras a mediados de julio del 2015 y firmarlos un mes después.

 

 

Siguientes artículos

México crecerá 3% en 2015: BofA
Por

Las reformas y el crecimiento de EU son los principales factores a favor, mientras que los riesgos son menores ingresos...