Notimex.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que a partir del lunes 15 de abril se va a transparentar la nómina del Gobierno de México.

Esto será posible gracias a la plataforma Nomina Transparente, que presentó la Secretaría de la Función Pública, cuya titular anunció que l información se actualizará cada 15 días.

“Diseñamos esta herramienta para que la población pueda acceder al sistema que revela cuánto ganan todos los servidores públicos”, dijo Eréndira Sandoval.

Se puede acceder a la plataforma mediante el enlace https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/

La funcionaria precisó que esta herramienta cuenta con el doble de información que el portal de transparencia del INAI.

 

Revelan información de gasolinerías

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, también informó que las autoridades del sector energético ajustan el mecanismo para obtener toda la información sobre los precios de los combustibles que se ofrecen en el país en las más de 12,500 gasolinerías que hay; todos los lunes se dará a conocer quién es quién en los precios de las gasolinas.

El Ejecutivo federal afirmó que en el país hay estaciones de servicio que venden los hidrocarburos (gasolina y diésel) más caros porque se ubican en lugares muy apartados, como La Yesca, Nayarit o Guanaceví, Durango, y en otros casos donde las gasolinerías están muy apartadas de los centros de distribución, lo que encarece el costo.

 

Siguientes artículos

Impediremos que haya dinero de Trump en el Tren Maya, asegura PRD
Por

López Obrador anunció que el propio secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le informó que Trump está dis...