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El gobierno de Panamá probó la propuesta para modificar la estructura de peajes del Canal, los cuales están programados para entrar en vigor el 1 de octubre de 2017, a principios del año fiscal 2018.

Por recomendación de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), las modificaciones fueron propuestas el 1 de junio pasado basadas en un análisis de la utilización y productividad de las esclusas neopanamax, y de reuniones de ejecutivos del Canal de Panamá con clientes y representantes de la industria en Europa, Asia y Norteamérica.

“Para el segmento de portacontenedores, la estructura aprobada ofrece tarifas más atractivas para contenedores cargados en el viaje de retorno, aplicable solo a aquellos buques neopanamax emplazados en la ruta del Canal en viajes de ida y vuelta, cuando: el porcentaje de utilización es igual o mayor al 70% en el tránsito norte y el tiempo transcurrido entre el tránsito norte y el sur no es mayor de 28 días”, dijo la ACP.

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Para promover el uso de los servicios ofrecidos por el conglomerado logístico local, los días adicionales que el buque requiere para actividades portuarias en las terminales panameñas, no se sumará al periodo de 28 días.

La nueva estructura también modifica los peajes de los buques que transportan gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP), los cuales se establecen a los niveles presentados en la propuesta original.

“Esta decisión fue tomada luego de realizar un análisis meticuloso del impacto de los aumentos propuestos en la cadena de suministros y en el usuario final”, según la ACP.

Los buques clasificados por la ACP como buques de contenedores/carga suelta a granel –los cuales anteriormente formaban parte del segmento “otros”- fueron reclasificados al segmento de “carga general”, lo que resultará en tarifas más atractivas para los clientes en esta categoría.

 

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