El sistema de salud en México enfrenta retos, entre ellos la situación financiera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), un tema que ya aborda el gobierno junto con otros más del sector.

“Se trabaja con el ISSSTE, así como en todos los sectores. Tengo reuniones con todos, con el Seguro, con el secretario de Salud, el ISSSTE, los hospitales de los estados, el tema del seguro popular… Es una respuesta integral”, dijo Héctor Guerrero, asesor de la Oficina de Presidencia de la República en temas de salud, al ser cuestionado sobre los trabajos del gobierno y las finanzas de dicho organismo, sin dar mayores detalles al respecto.

Lo anterior tras la presentación del estudio “Los Dispositivos Médicos en México: Impulsores del bienestar social y el progreso”, realizado por la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (Amid).

“La respuesta no se dará si es parcial y aislada, ésta debe ser integral. Esto implicará que a la brevedad encontremos repuestas que den salida a los problemas generales del sector salud y a los específicos de las entidades que participan por parte del gobierno”, afirmó Guerrero.

Lee: AMLO afirma que se resolverá déficit financiero en el ISSSTE: ‘no habrá crisis’

En abril, en una comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado, Pedro Zenteno, director de Administración de dicho instituto, señaló que éste se encuentra en riesgo de un quiebre financiero en julio, debido a un pasivo de aproximadamente 10,000 millones de pesos (mdp).

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno tiene un plan de rescate para garantizar la seguridad social de la población.

“Estamos trabajando con todas las instancias del sector salud del gobierno, hay mucha disposición. Estamos en un proceso de encontrar mayor profundidad y detalle en lo que se está haciendo y en lo que en verdad queremos hacer en los siguientes meses y años, entendamos que es poco tiempo el que llevamos”, afirmó Héctor Guerrero.

Te puede interesar:

¿Las pensiones del ISSSTE están en peligro por un quiebre financiero?

 

Siguientes artículos

Avengers Endgame preventa
James Cameron reconoce derrota de ‘Titanic’ contra ‘Avengers: Endgame’
Por

El filme alcanzó los 2,295 mil mdd y superó al mega hit de Cameron de 1997, que recaudó 2,187 mil mdd, ocupando así el s...