Con el aumento, los recursos para los subsidios para vivienda llegaran a 11,135 mdp, nivel similar al asignado en 2014.

 

El Gobierno Federal anunció un aumento de 2,700 millones de pesos al Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda nueva.

PUBLICIDAD

El objetivo de este incremento es que 160,370 familias de bajos ingresos puedan acceder a un crédito para una casa durante 2015.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, puntualizó que los recursos son adicionales a lo asignado para 2015, el monto que designo el gobierno fueron 8, 435 mdp.

Con el aumento, los recursos llegaran a 11,135 mdp para apoyar el acceso a una casa.

“El gobierno federal cumple con el objetivo de apoyar la adquisición de viviendas a la población de menores ingresos y cabe destacar que el hecho de que esta decisión se tome en un entorno de ajuste presupuestal, refleja el papel estratégico que el sector tiene para el gobierno como una vía para promover un mayor crecimiento”, sostuvo el subsecretario en conferencia de prensa.

Aportela Rodríguez detalló que el el calendario para el uso de los recursos será presentado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en los próximos días.

 

Siguientes artículos

EU propone multa de 11.3 mdp a Volaris
Por

La FAA dijo que informó a Volaris en marzo de 2013 que no se habían llevado a cabo inspecciones de seguridad para un Air...