EFE.- El Gobierno británico confirmó este jueves que ha dado marcha atrás a su plan de privatizar la televisión pública Canal 4 y que, en su lugar, un “ambicioso paquete de medidas” serviría como alternativa a la venta de la cadena.

La ministra británica de Cultura, Michelle Donelan, anunció el cambio de rumbo tras conversaciones con productoras y el mismo Canal 4, que se fundó en 1982 (sufragada íntegramente a través de publicidad) como alternativa a las también públicas BBC One y BBC Two.

“Canal 4 es una historia de éxito británica y un eje de nuestras industrias creativas en auge. Después de revisar el caso de negocios y comprometerme con los sectores relevantes, he decidido que Canal 4 no debe venderse”, declaró Donelan.

Entérate: Ola polar traerá a Rusia temperaturas de hasta 53 grados bajo cero

Gobierno británico da marcha atrás a la privatización del Canal 4 de TV

Los planes iniciales de privatización de la cadena se anunciaron en abril, cuando estaba a cargo su predecesora, Nadine Dorries, bajo el mandato del entonces primer ministro, Boris Johnson.

Ahora, en lugar de la venta, el Ejecutivo de Rishi Sunak impulsará un paquete de reformas a través del llamado proyecto de ley de Medios, que permitirá a la televisión pública producir contenido, además de la obligación de la junta directiva para “proteger” la sostenibilidad financiera del negocio a largo plazo.

Como parte de las medidas, la cadena se ha comprometido a duplicar su inversión en formación -unos 10 millones de libras (11.34 millones de euros)- y crear nuevos empleos.

“Este anuncio traerá grandes oportunidades en todo Reino Unido”, anticipó Donelan.

A diferencia de otras emisoras, Canal 4 se encarga actualmente de todos los contenidos que emite a productoras externas.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

empresas-desaparecerán-años
Más de 10,000 empresas quebraron el año pasado en Suiza, una cifra récord
Por

Según datos de consulta privada, más de 10 mil empresas entraron en bancarrota en Suiza por insolvencias y fallos organi...