El gobierno de la Ciudad de México invertió 500 millones de pesos (mdp) para la compra de autobuses de transporte público con tecnología Euro V que operarán en el Sistema M1, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Mancera dijo que se prevé que se adquieran entre 190 y 210 vehículos nuevos, como una medida para mejorar la movilidad en la ciudad y contribuir en las reducciones de emisiones contaminantes.

“He dado la instrucción ya, porque va a ser importante para toda la gente que lo requiere, de destinar otros 500 millones de pesos para la compra de autobuses nuevos”, subrayó.

Asimismo, el gobierno capitalino anunció el arranque de obra de ampliación de Línea 12 del Metro.

PUBLICIDAD

El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez, dijo que la obra consiste en la ampliación del túnel hacia el poniente de la ciudad en 3.9 kilómetros, más una cola de maniobras, zona de transición y un depósito subterráneo que suman un total de 4.6 kilómetros nuevos de vía.

Además, explicó que se construirán dos estaciones Álvaro Obregón y Valentín Campa.

Tungüí Rodríguez destacó que la ampliación contará con un sistema de captación de agua pluvial, además de seis salidas de emergencia distribuidas en las 13 lumbreras que se construirán.

 

Siguientes artículos

Cirque du Soleil demanda a Justin Timberlake por plagio
Por

La demanda presentada en una corte federal en Nueva York dice que Timberlake copió partes de la canción "Steel Dream", o...