La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinará para el próximo año dinero a los proyectos con la mayor rentabilidad y a los que reducen la pobreza en México, debido a que hay menores ingresos públicos producto de la caída de los precios internacionales del petróleo a nivel mundial.

“Se destinarán recursos aquellos proyectos de inversión que tengan mayor rentabilidad”, aseguró Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egreso de la SHCP.

“Tenemos que rectificar a aquellos programas que no están funcionando de la mejor manera, que no significa eliminarlos, sino se revisarán sus reglas de operación para que llegue a toda la población”, comentó al finalizar su participación en la semana de la evaluación en México 2016.

El gobierno federal tendrá menos recursos públicos para el próximo año producto de la caída de los precios internacionales del petróleo, recordó el economista de la dependencia.

PUBLICIDAD

Según el funcionario, Hacienda está implementando un presupuesto de egresos austero haciendo restricciones al gasto público, principalmente a la operación del gobierno.

“Desde el año pasado se hizo una reingeniera de los programas que tienen una mayor incidencia en la ciudadanía”, señaló el subsecretario de la SHCP.

“El año pasado nos juntamos mucho con el subsecretario Galindo para analizar qué programas son prioritarios para bajar pobreza, como ampliar los derechos sociales”, comentó Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo del l Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)

Con base a esto Hacienda tomó la decisión de priorizar qué programas recibirían un mayor monto de recursos, dijo el responsable de medir los índices de pobreza en México.

“Unos programas en Sagarpa desaparecieron y se juntaron con otros para hacerlos mucho mejor, porque la evidencia dijo que no eran los idóneos”, agregó Hernández Licona.

 

Siguientes artículos

Venta de RIMSA impulsa IED de México en primer trimestre
Por

Entre los flujos de entrada se registró una operación por 2,011.7 mdd derivado de la adquisición de la mexicana RIMSA po...