María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, aseguró que para el apoyo de los adultos mayores este año se ejercerán 120,000 millones de pesos.

“En el ejercicio 2018, este programa tuvo 39,000 millones de pesos en el decreto de presupuesto 2018, para el ejercicio 2019 la Cámara de Diputados nos autorizó 100,000 mdp y con la autorización del presidente y con el apoyo del secretario de Hacienda vamos a llegar a 120,000 mdp”, dijo María Luisa Albores González.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar del Gobierno, para el presupuesto 2020 que se ha planteado por el ejecutivo se espera ejercer 126,000 mdp.

“Es un presupuesto que va incrementándose en medida de que este programa es universal”, destacó Albores González.

Hasta el momento, con el programa de Pensión a los Adultos Mayores se ha apoyado a ocho millones 38,469 personas en todo el país, lo que representa un avance de 93.6% del plan respecto a la meta de 2019 que es de es de ocho millones 592,492, dio a conocer el gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pensión no es una dádiva, sino una recompensa para quienes han contribuido al desarrollo de México, y destacó que antes la pensión era solo para quienes no contaban con una pensión formal, pero ahora es universal, con lo que también son beneficiarios los pensionados del ISSSTE, IMSS, Fuerzas Armadas, Pemex y CFE.

En rueda de prensa matutina, donde también estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que en la capital del país hubo un “descontrol” por falta de información.

A su vez, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que en octubre se hará un esfuerzo para bancarizar el pago a fin de que la ayuda a los adultos mayores se haga a través de tarjetas, para evitar robos, irregularidades y corrupción.

Te recomendamos: Información de inmuebles es falsa; presentare toda la documentación: Bartlett

 

Siguientes artículos

Peligro: empresas vulnerables a lavado de dinero
Por

La mayoría de las empresas no saben que deben cumplir con estándares de prevención de blanqueamiento de capitales, por l...