Luis Enrique Miranda Nava, designado nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se comprometió a combatir  “a fondo al rezago educativo, acceso a los servicios de salud, a la seguridad social, a la vivienda, a la alimentación, al bienestar económico, a los programas contra la pobreza, a los programas de Liconsa, a los comedores comunitarios”.

Es, precisó el funcionario, una amplia gama de temas que “se tienen que seguir trabajando y que seguir acrecentando y que seguir beneficiando a más mexicanos para tener un menor rezago en pobreza”.

El comentario se produce horas después de que Peña Nieto asignara como titular de la Secretaría de Hacienda a José Antonio Meade, que dirigía Sedesol.

PUBLICIDAD

Lee también: José Antonio Meade regresa a la Secretaría de Hacienda

El funcionario, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, consideró que la lucha a la miseria, “va a ser el gran legado del presidente Peña porque seguramente el año que entra estaremos dando cifras muy concretas de una disminución notable de la pobreza en México”.

Miranda Nava afirmó que cumplirá su nueva encomienda conforme a la ley los términos que se me marcan, “voy a tener mucha vigilancia en mis compañeros de trabajo que no cometan ningún ilícito y que actuemos siempre bajo el rigor estricto de la ley. Y les pido a quien me pide marcación personal que así lo haga”.

Sobre su actividad en la secretaría de Gobernación consideró que la política de este gobierno ha sido privilegiar el diálogo y recordó los conflictos del Instituto Politécnico Nacional, el movimiento magisterial y los jornaleros, entre otros.

“Yo creo que ha sido un trabajo durante casi cuatro años en que hemos privilegiado el diálogo, en que no hubo semana en que estuvieran sentados en mis oficinas grupos sociales, organizaciones, personas en lo particular y un sinfín de personajes que vinieran aquí en espera de alguna respuesta a su problemática”.
Confió en que la Secretaría de Gobernación nombrará a alguien en su lugar que seguirá la misma dinámica.

 

Siguientes artículos

Dell se convierte en la empresa tecnológica privada más grande del mundo
Por

La empresa fundada por Michael Dell hace tres décadas se ha convertido en un holding, Dell, dedicada a las soluciones de...