Con la firma del Plan de Desarrollo Integral con Guatemala, Honduras y El Salvador se iniciaron las acciones de política exterior del nuevo gobierno, anunció el nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

«Desarrollo es la vía para que nuestros pueblos no tengan que migrar por pobreza y desesperanza. Un futuro distinto es posible», escribió en su cuenta de Twitter.

México, El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron construir un plan de desarrollo integral para generar oportunidades en Centroamérica y prevenir el fenómeno migratorio.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló ayer en un comunicado que el pacto se alcanzó durante la toma de protesta presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El documento signado está signado por los mandatarios de las repúblicas Guatemala, Jimmy Morales Cabrera; y Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, así como por el vicepresidente de El Salvador, Óscar Samuel Ortiz Ascencio, y por López Obrador.

“Los mandatarios instruyeron a sus respectivas cancillerías, que trabajarán con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), a coordinar en el primer trimestre del 2019 la identificación y unificación de las áreas de oportunidad existentes, así como el diseño del Plan de Desarrollo Integral y su implementación futura en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, así como con el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular”, detalló la dependencia en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Obras en NAIM seguirán hasta revisión de nuevo proyecto
Por

A través de una minuta de instalación de acuerdos del nuevo Consejo de Administración del GACM se informó que el directo...