El Gobierno Federal eliminará el Instituto Nacional del Emprendedor, de acuerdo con Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

“Este es un programa de empleo (‘Jóvenes Construyendo al Futuro), (al Inadem) lo vamos a extinguir”, dijo en entrevista para medios.

De acuerdo con Márquez Colín, seguirán los apoyos para emprendedores y se darán 3,000 millones de pesos en microcréditos.

El Instituto Nacional del Emprendedor fue creado mediante un decreto en enero de 2013 por la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

Ayer, Alejandro Delgado Ayala, titular de la institución dijo que el presupuesto para la operación del Inadem en 2019 estaría cerca de rondar los 1,000 millones de pesos (mdp), lo que representaría una reducción de más de 70% en capital para el organismo en comparación con lo ejercido este año, para cual se destinaron cerca de 3,900 mdp.

Ayala dijo en entrevista con Forbes México que, de confirmarse este hecho, la capacidad de influencia del Inadem dentro del ecosistema emprendedor nacional podría verse afectada de manera considerable de cara al futuro.

El Inadem sí sigue estando en riesgo de desaparecer: Alejandro Delgado

 

Siguientes artículos

May cancelará votación parlamentaria sobre su acuerdo de Brexit
Por

May realizó una teleconferencia con sus principales ministros el lunes para discutir qué hacer con su acuerdo de comprom...