La administración entrante de Andrés Manuel López Obrador no descarta que su búsqueda de ahorros implique recortes en dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde inclusive desaparecería la subsecretaría de Ingresos.

De acuerdo con Arturo Herrera, futuro subsecretario de Hacienda, habrá una reducción en todas las estructuras del gobierno y será precisamente esa dependencia la que determinará los recortes.

Herrera explicó que la lógica detrás de esos recortes es en función de un dilema: “¿Forzamos la reducción en todos, pero no en nosotros?” Y él mismo contestó: “Tenemos que poner el ejemplo como fuerza democrática”.

En este sentido, durante el Foro México 2018 del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), Herrera dijo que ya algunos de los nombramientos que el equipo de Carlos Urzúa, futuro titular de Hacienda, ha dado apuntan a esas reducciones.

PUBLICIDAD

Sin mencionar específicamente el área de Ingresos (que en el gobierno saliente encabeza Miguel Messmacher), Herrera dijo que “algunos nombramientos señalan lo que decimos, que los cambios ya están hecho y los iremos anunciando”.

Las pensiones, para los de 68

Herrera confirmó que en el gobierno de AMLO se mantendrá en 68 años el mínimo de edad para entregar una pensión a los ciudadanos mexicanos. Esta política aplicará en todo el territorio nacional a excepción de las regiones consideradas indígenas, donde los apoyos se darán a partir de los 65 años.

 

Siguientes artículos

Firmas de EU pospusieron inversión por temores comerciales: Fed
Por

El Libro Beige del banco central detalló temores de las compañías sobre la guerra comercial del gobierno de Trump con Ch...