El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recortó el presupuesto en 8,700 millones de pesos (mdp) para la refinería de Dos Bocas para el próximo año.

“Para el ejercicio 2020, la inversión financiera incluye 41,300 millones de pesos (mdp) para dar continuidad a la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que se lleva a cabo a través de la empresa filial denominada PTI Infraestructura de Desarrollo”, de acuerdo con el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación 2020.

Esta cifra significa un 17% por debajo de los recursos destinados este año para la megaobra energética más importante de este sexenio.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo previamente que en los primeros dos años se destinarían 50,000 millones de pesos anuales y que durante el último año de inversión se entregarían 64,000 mdp para ejercer los 164,000 mdp.

El gobierno de López Obrador prometió que la séptima refinería de Pemex se construiría en tres años con un  presupuesto de 8,000 millones de dólares (mdd).

La empresa que dirige Octavio Romero Oropeza admitió en su plan de negocios 2019-2023 que el proyecto enfrenta múltiples riesgos.

Lee más al respecto aquí: Pemex admite riesgos de costo y tiempo en refinería de Dos Bocas

 

 

 

Siguientes artículos

SHCP plantea techo de endeudamiento neto externo de 5.3 mil mdd
Por

El gobierno federal también estima mantener flexible la Línea de Crédito con el FMI y un mejoramiento en el perfil de la...